miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primera comunión 2009



El día 04 de octubre en el santuario de María Auxiliadora a las 12.00 horas empezó la celebración eucarística de la primera comunión de los niños y jóvenes de los oratorios festivos salesianos de Piura y Castilla, estuvo a cargo de nuestro querido padre Casimiro Iraola Velez SDB, quien es nuestro guía espiritual y quien acompaño en los dos años de preparación para poder recibir a Jesús Eucaristía bajo las especies de pan y vino.

Durante la homilía les recordó aquellos propósitos que hizo Santo domingo Savio en su comunión y los que marcaron el inicio de su santidad juvenil como son “Me confesaré muy a menudo y recibiré la sagrada comunión siempre que el confesor me lo permita; Quiero santificar los días de fiesta; Mis amigos serán Jesús y María; Antes morir que pecar”. El mensaje para los padres de familia fue “Es una falta grave a Dios el decirle a sus hijos ya terminaste a que vas al oratorio” porque ellos recién empiezan a vivir el sacramento por lo que ellos necesitan el acompañamiento y guía de los padres ahora más que nunca.

Llego el momento en que los chicos recibieron a Jesús y lo hicieron con mucho fervor, al llegar a su respectiva ubicación tuvieron un encuentro personal con él de amigo a amigo, “de pata a pata”. Fue una ceremonia en donde reino la espiritualidad de la que participamos todos los niños y jóvenes, los padres y madres de familia, los animadores y catequistas así como todos los invitados.

Recuerden niños y jóvenes que los seguimos esperando en el Oratorio y que su preparación nunca termina, ahora se fortalece y debemos seguir adelante para ser mejores cristianos… Les amamos mucho….

Padre Casimiro y Equipo de animadores y catequistas

1 comentario:

  1. Buenas
    Me llamo Rita Jacay Saavedra ; os escribo desde Madrid-España .
    ¿Que tal estais chavales ?
    Os cuento que cuando estuve viendo el blog en especial estas imagenes; me hicieron recordar mi propia primera comunion y el compromiso que hice en aquel momento ,fue muy emotivo recordar eso.
    Gracias por compartir algo muy importe de vosotros conmigo y lo que más destaco haberme echo recordar de aquella promesa que ya se me habia olvidado ejejejeje
    1bzt a todos
    1bzt en especial a mi ex-profesor y altualmente mi amigo Juancarlos Crisanto Dioses.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar