El día 26 de setiembre los 98 niños de segundo ciclo de comunión de los oratorios festivos salesianos de “María Auxiliadora”, “Domingo Savio” y “Juan Soñador”, nos reunimos para vivir El E.N.E. Retiro que tiene como finalidad animar a los niños a vivir un Encuentro consigo mismo, con lo demás y con el amigo Jesús, donde aprende a aceptarse tal como es, con sus capacidades, necesidades, preocupaciones y limitaciones, aprende de sus valores y a conocerse a si mismo.
Apreciar el regalo maravilloso de tener familia, y si no la tiene aprender a valorar a las personas que lo rodean, orientar a los niños en su rol de hijos, de hermano y sobre todo de amigo. Todo esto mediante el lenguaje de los sentimientos, compartiendo sus propias vivencias cotidianas, con los integrantes de su nueva familia dentro del retiro – encuentro.
Compartir con sus padres la alegría de sentirse amado por Dios a través de las dinámicas y perdonándose mutuamente por las faltas cometidas en el hogar a través de las cartas de sus padres y de ellos mismos… Celebrar juntos la misa en familia…. Gracias niños, nos enseñaron a compartir mucho… Son lo máximo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario